Cargando...
San Lorenzo encadenó la segunda victoria en la Liga Profesional, pero esta vez, una especial: derrotó 2-0 a Boca Juniors en la Bombonera y amplió la ventaja en el historial contra el Xeneize, que jugó con los futbolistas de la reserva más Edwin Cardona y Frank Fabra ya que los demás titulares están en cuarentena después de disputar los octavos de la Copa Libertadores en Brasil y romper la burbúja al declarar en una comisaría por el escándalo en los vestuarios del Mineirao.
En el triunfo del Cuervo, Ángel Romero y Néstor Ortigoza fueron protagonistas. El mellizo, que junto a Óscar regresaron al equipo después de la Copa América, asistió con un lujo para el 1-0, mientras que el volante, que retornó con 36 años al Ciclón de Boedo, convirtió el 2-0 de penal. El gol del experimentado mediocampista tuvo un particular festejo. Al parecer, un juvenil del local trató de maldecir el tiro, pero el guaraní no falló y respondió con un gesto.
“A mí, no... A mí, no”, contestó Ortigoza mientras celebraba el tanto. “Ellos quieren aprovechar los minutos que les toca y me parece bárbaro que vayan a todas y que se ganen su lugar. Pero con Orti, no”, comentó el capitán a ESPN al termino del juego. El equipo de los paraguayos, que debutó con empate 1-1 con Arsenal de Sarandí y superó por 1-0 a Central Córdoba, es líder del campeonato argentino con 7 unidades, uno más que Godoy Cruz, Patronato y Lanús, que tienen un duelo menos.