Cargando...
Santiago Arzamendia deja el fútbol paraguayo para continuar la carrera en España. El traspaso al Cádiz CF será la primera experiencia internacional de clubes del lateral izquierdo, quien en junio disputó la Copa América con la selección paraguaya. El 8 de julio, el Submarino amarillo anunció en las redes sociales la contratación del defensor, que firmó por cuatro temporadas y dejó al Ciclón US$ 2.500.000 al renunciar al 20% que debía percibir de la operación.
Un días antes de la presentación de Arzamendia, el plantel español regresó de las vacaciones con las revisiones médicas y físicas. Al siguiente, inició con los trabajos de pretemporadas. Los dirigidos por Álvaro Cervera inician la tercera semana de tareas, que ya incluyeron dos partidos amistosos: victoria 6-0 al Barbate y derrota 1-0 contra el San Luqueño con gol de un exCerro Porteño, Dani Guiza. Mientras tanto, el guaraní de 23 años sigue en el país.
La razón por la que Arzamendia todavía no viajó a la ciudad de Cádiz es porque está de vacaciones (por disputar la Copa América), que culminan en estos días. Entre el jueves y el sábado, el zurdo parte con destino a Europa para la presentación oficial, tal y como realizó la entidad este lunes con el armenio Varazdat Haroyan y el montenegrino Milutin Osmajić. La incorporación que ya activa con la plantilla es el chileno Tomás Alarcón, quien fue oficializado el 16 de julio.