Cargando...
Alicia Bobadilla partió de Asunción en setiembre de 2020 y viajó a Argentina para jugar en San Lorenzo de Almagro de los mellizos Ángel y Óscar Romero. En el segundo torneo de la era profesional del Fútbol Femenino argentino, la arquera fue una protagonista clave para que las Santas disputen la final del torneo Apertura 2021. Las azulgranas superaron el jueves a Boca Juniors y conquistaron el primer certamen de la temporada.
“Vine a San Lorenzo de Almagro para salir campeona”, expresó Bobadilla, a TNT Sports, durante los festejos con el resto del plantel en el estadio del Deportivo Morón. La exLibertad disputó los noventa minutos y aunque en la tanda de penales no desvió ningún tiro porque los errados por Las Gladiadoras fueron arriba del travesaño, la guaraní de 27 años es una de las figuras. “Le dije al presidente que se cumplió el objetivo”, agregó.
Bobadilla, al igual que la también compatriota Nicole Hain, jugará la próxima edición de la Copa Libertadores en Chile (30 de setiembre). Además, la coronación en el Apertura otorgó al Ciclón de Boedo el boleto a la finalísima por el Absoluto con el ganador del torneo Clausura. Como en Paraguay, en el vecino país la Asociación del Fútbol Argentino también tiene un solo vencedor por año en la categoría de las mujeres.