Cargando...
La Comisión de Árbitros de la Confederación Sudamericana de Fútbol designó al uruguayo Esteban Ostojich para dirigir el partido final de la Copa América, que lo sostendrán Brasil y Argentina, el sábado 10 de julio, en el estadio Jornalista Mário Filho, mejor conocido como Maracaná.
Ostojich fue el árbitro del Perú-Paraguay en el que la Albirroja se sintió perjudicada. Los jugadores paraguayos reclamaron al juez durante el juego tres acciones específicas: una falta sobre Alberto Espínola dentro del área rival, una mano de André Carrillo en el inicio del segundo gol peruano y consideraron injusta la expulsión de Gustavo Gómez.
Pese a este panorama, el árbitro fue premiado con la final del torneo. Sus compatriotas Carlos Barreiro y Martín Soppi serán sus asistentes, mientras que el también uruguayo Andrés Cunha estará en el VAR. El encuentro arrancará a las 20:00.
Raphael Claus estará a cargo del duelo por el tercer puesto que jugarán Colombia y Perú, el viernes a las 20:00, en el Nacional de Brasilia Mané Garrincha. Bruno Pires y Danilo Manis serán sus asistentes y Wagner Reway estará en el VAR.