Sergio Ramos es refuerzo del Paris Saint-Germain: el zaguero firmó por dos temporadas (hasta el 30 de junio de 2023) y fue presentado en las redes sociales del campeón de la Ligue 1. “Estoy orgulloso de ser parte de un proyecto muy ambicioso, de integrar un equipo con grandes jugadores”, expresó el defensor en un comunicado. “Es un gran cambio en mi vida, un nuevo desafío y un día que no olvidaré jamás”, agregó el zaguero, que aseguró que está a disposición para quien aseguró " crecer con París y ayudar al equipo a trabajar para conseguir títulos”.
Por su parte, Nasser Al Khelaïfi, el presidente del PSG, destacó que reciben a “uno de los jugadores más grandes de nuestra época” y “uno de los mejores defensas de la historia”. “Sergio es un futbolista completo, uno de los mejores defensa de la historia. Es un competidor neto, un líder y un gran profesional”, continuó el mandatario, que también llegó a un acuerdo con el arquero Gianluigi Donnarumma, quien será presentado al finalizar la Eurocopa 2021 (Italia mide a Inglaterra en la final). Como es habitual, la entidad francesa no divulgó los términos económicos del vínculo.
Ramos llega a París después de jugar en las últimas 16 temporadas en el Real Madrid, con el que conquistó 22 títulos, destacando cuatro Ligas de Campeones. Sin embargo, el zaguero y la directiva que preside Florentino Pérez no lograron concretar la continuidad del jugador, que solicitaba un contrato de dos temporadas garantizadas. Durante la despedida del Merengue, en la conferencia de prensa, disparó contra el mandatario y mencionó que había aceptado la oferta, pero que cuando dijo sí, en el Santiago Bernabéu habían cerrado las puertas.