Hakimi es, a sus 22 años, uno de los laterales derechos con más progresión del mundo y se distinguió en el Inter que ganó esta pasada temporada el Scudetto italiano, en la que marcó siete goles y dio diez asistencias.
Nacido en Madrid y formado en el Real Madrid, Hakimi tiene también la nacionalidad española, aunque ha sido internacional con Marruecos, el país de sus padres, con 37 partidos en los que ha logrado cuatro tantos y seis asistencias.
La posición de lateral derecho era una de las que el PSG buscaba reforzar este verano para volver a acometer la conquista de la Liga de Campeones, objetivo desde hace años de la entidad.
"La firma de un jugador de esta envergadura muestra el nivel de nuestras ambiciones", dijo en un comunicado el presidente del PSG, Nasser Al Khelaifi.
Aunque el PSG no desveló el montante del traspaso, la prensa deportiva francesa lo sitúa en torno a los 60 millones de euros.
El PSG podría anunciar próximamente el fichaje de otros dos jugadores que quedaron libres: el joven portero italiano Gianluigi Donnarumma y el veterano defensa español Sergio Ramos, con los que habría cerrado su contratación, según múltiples informaciones de prensa.