El atacante del Manchester City marcó un gol y dio el pase a Artem Dovbyk en el tiempo añadido de la prórroga en la victoria ucraniana ante Suecia (2-1) en octavos. “Trataremos de sorprenderlos. Por supuesto que somos conscientes de que para seguir adelante todo el mundo necesitará jugar probablemente el mejor partido de sus vidas”, afirmó Zinchenko este viernes en conferencia de prensa.
Zinchenko coincidirá en el estadio Olímpico con varios de sus compañeros en el City, entre ellos el delantero Raheem Sterling, autor de tres de los cuatro goles que suma Inglaterra en el torneo. “Los números hablan por sí mismos. El hecho de que Inglaterra no haya recibido un gol de momento... ellos jugaron muy bien en defensa pero creo que no hay equipos perfectos, cada equipo tiene puntos débiles”, afirmó.
“Mañana será el partido más difícil para nosotros. Sé lo difícil que será, pero sé que nuestros jugadores tienen carácter y trataremos de demostrarlo”, sentenció. En términos parecidos se expresó el seleccionador Andriy Shevchenko: “Somos conscientes de la calidad del rival al que nos enfrentaremos mañana, es uno de los equipos más equilibrados, con jugadores fabulosos (...). Inglaterra vive sin duda uno de los mejores momentos de su historia. El fútbol inglés está en plena progresión, la final de la Champions fue fantástica entre el Chelsea y el Manchester City”.