Cargando...
Brasil remontó y derrotó 2-1 a Colombia por la cuarta jornada del Grupo B. Hasta los 77 minutos, la selección cafetera ganaba 1-0 y aguantaba la mínima ventaja contra el empuje del anfitrión, que ya atacaba con cinco delanteros. En el siguiente minuto, Roberto Firmino aprovechó un centro de Renan Lodi y convirtió el empate parcial. La jugada fue reclamada por todos los dirigidos por Reinaldo Rueda ya que en el origen de la misma, el balón pegó en el árbitro.
Neymar intentó filtrar un pase y la pelota rebotó en Néstor Pitana, quien aplicó la ley de la ventaja. El esférico retrocedió y terminó en los pies de Lucas Paquetá, quien lateralizó por izquierda, desde donde Lodi lanzó para que Firmino atropelle, anticipe y de cabeza anote el 1-1. Los colombianos exigieron al juez argentino la anulación del tanto ya que el pase había impactado en él y consideraban que el referee debía detener el juego y realizar el bote a tierra.
La Conmebol publicó el vídeo del análisis VAR, que aplicó, tal y como aconteció con Pitana, el reglamento 9 de “Balón en Juego”. Entre los tres puntos que señala la normativa de la IFAB: primero, la Canarinha no inició un ataque prometedor después del rebote ya que el balón volvió al origen del pase; segundo, el esférico no ingreso directamente en la portería y tercero, la posesión de la pelota, que pertenecía a la Verdeamarelha, continuó en los pies de Brasil.