Cargando...
Christian Eriksen permanece “estable” en el Rigshospitalet, donde fue ingresado después del paro cardiaco que sufrió en pleno partido de la Eurocopa. “Christian se encuentra en la misma condición, estable, bien. Se le siguen practicando exámenes, no hay ningún cambio”, señaló Jakob Høyer, jefe de comunicación de la Federación Danesa de Fútbol (DBU).
El médico de la selección danesa, Morten Boesen, había explicado el domingo que el jugador sufrió un “paro cardíaco” y que estuvo clínicamente “muerto unos segundos”, hasta que fue reanimado con un desfibrilador. De momento, los profesionales desconocen la causa del paro cardíaco, razón por la que el jugador continúa bajo atención médica y realizando más estudios.
Después de la terrorífica escena en Copenhage, en el estreno de Dinamarca y Finlandia en el torneo europeo, el encuentro fue suspendido inicialmente por la UEFA, que posteriormente reanudó, por un acuerdo con los futbolistas de ambos seleccionados, después de anunciar que Eriksen estaba estable.