EE.UU. es el primer campeón de la Liga de Naciones de Concacaf

Estados Unidos remontó a México en la prórroga y conquistó la primera edición de la Liga de Naciones de la Concacaf. Christian Pulisic, campeón de la Champions League con el Chelsea, convirtió el tanto del triunfo a los 114 minutos (3-2) y desató la locura de Gerardo Martino, quien fue expulsado por protestar.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Estados Unidos venció por 3-2 a México en la final de la Liga de Naciones de Concacaf, certamen de categorías similar a la UEFA y que otorga cupos a la Copa de Oro. El partido concluyó en un tiempo extra de locos en el que hubo dos penales, un gol, la expulsión de Gerardo Martino e incidentes con los hinchas, que en su mayoría, eran aztecas.

A los 114 minutos, Christian Pulisic, ganador de la Liga de Campeones con el Chelsea, convirtió el 3-2 desde los doce pasos, desatando la reacción del exentrenador de la selección paraguaya, que terminó expulsado. Pero los mexicanos tuvieron la chance de empatar el partido con el penal sancionado por el juez panameño John Pitti sobre el final de la prórroga.

Andrés Guardado erró el tiro y consagró a los americanos como el primer campeón del torneo de selecciones, que en la Concacaf tiene Liga A, Liga B y Liga C. Durante el tiempo reglamentario, Jesús Corona abrió el marcador a los 2′, pero Gio Reyna empató antes de la media hora. En el segundo tiempo, Diego Lainez adelantó nuevamente al Tri, pero Weston McKennie igualó a los 82′.

Estados Unidos conquistó de esta manera la segunda victoria en siete finales de torneos de la Concacaf contra México: fue la primera desde la Copa Oro de 2007. También es el primer título de la prometedora generación estadounidense que además de Pulisic, cuenta con McKennie de la Juventus, Reyna del Borussia Dortmund y Sergiño Dest del Barcelona.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...