Cargando...
La Confederación Sudamericana de Fútbol confirmó, para sorpresa de todos, que Brasil es nuevamente sede de la Copa América después de la renuncia de Argentina. La elección del organismo fue gracias a la apertura del Gobierno de Jair Bolsonaro. “Brasil demostró agilidad y capacidad de decisión”, expresó Alejandro Domínguez, quien agradeció al presidente brasileño.
La determinación de Conmebol ocasionó un rechazo general por la situación que traviesa el vecino país con la pandemia del coronavirus. A pesar de la oficialización, todo sigue en duda por la negativa de varias ciudades, que son candidatas a recibir partidos. “Hay muchas ciudades que no están de acuerdo con la Copa América”, comentó Aberl Hernández a Sport 890.
El atacante uruguayo del Fluminense manifestó que independientemente a la decisión de Bolsonaro, no hay nada de información sobre la Copa América. “El presidente (Jair Bolsonaro) dijo que si, pero no se sabe mucho por acá”, agregó. Además, en pleno comienzo de la Serie A, el delantero reveló los hisopados que realizan para el control sanitario.
“Dentro del equipo ha bajado mucho el riesgo. Yo viajo tranquilo, no me genera miedo. Acá tenemos hisopado cada tres días, nos han llegado a hisopar tres veces en un mismo día”, manifestó el ofensivo al medio charrúa. Por el momento, la entidad sudamericana no definió los estadios para la edición 2021 del torneo de selecciones, postergado en 2020 por el mismo covid-19.