Se adelantó el tercer clasificado de la liga rusa con un gol de Kamano al cuarto de hora tras un fallo del defensa del Krilia, el argelino Mehdi Zeffane.
Se recuperó pronto del golpe el club de Samara con un gol a los 22 minutos de Sarveli a pase de su compañero Yakuba.
Un nuevo fallo garrafal de la defensa del Krilia permitió que los moscovitas se adelantaran desde el punto de penal tras derribo de Smólov al comienzo de la segunda parte.
A los 48 minutos Smólov marcó desde los once metros, aunque el portero Iván Lomáev estuvo a punto de detener su disparo.
De esta forma, el delantero del Lokomotiv se resarció del hecho de que el seleccionador ruso, Stanislav Cherchésov, no le convocara para la Eurocopa.
El tercer gol fue obra del central brasileño del equipo de los Ferrocarriles de Rusia, Murilo Cerqueira, que marcó al rematar de cabeza con autoridad un saque de córner.
El Lokomotiv, que tiene en su haber tres ligas rusas, es tercero a falta de un partido, por lo que, si no pierde en la última jornada el segundo clasificado, el Spartak Moscú, no se clasificará para la Liga de Campeones.
Mientras, el Krilia, un histórico club venido a menos, ascenderá a la división de honor al terminar líder destacado en la segunda división.