Cargando...
Los jugadores de la División Intermedia están en pie de guerra contra la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) por la reglamentación Sub 23. El organismo rector del fútbol paraguayo aplicará una nueva normativa para la categoría, como también a la Primera División B y a la Primera División C: en 2025, los clubes podrán alinear solamente hasta cinco futbolistas mayores de 23 años.
Lea más: Olimpia al Mundial de Clubes 2025: Clasificará solo si...
La determinación generó malestar en los planteles de las tres divisiones y con ayuda de Futbolistas Asociados del Paraguay (FAP), iniciaron hace varios días una serie de protestas: la primera fue en la ciudad de Capiatá, en Martín Ledesma vs. Deportivo Santaní, juego de que se inició con el toque de pelota entre ambos equipos por varios segundos.
Los planteles están contra el reglamento Sub 23
Los futbolistas no jugarán por ¡10 minutos!
Desde hoy, según reveló Santiago Salcedo, el reclamo continuará siendo a través del mismo método, pero con una duración de ¡10 minutos! “Ahora haremos algo más vistoso, más fuerte, mostrando el compañerismo que hay, algo que nunca pasó en el fútbol paraguayo, y lo haremos por diez minutos”, expresó el delantero de 12 de Junio al Cardinal Deportivo.
Sportivo Carapeguá vs. Pastoreo, hoy a las 14:30
Sportivo Carapeguá recibe a Pastoreo desde las 14:30 y es el primer partido en que los jugadores van a aumentar a 10 minutos el tiempo sin jugar como reclamo contra la normativa Sub 23 para la temporada 2025 de la División Intermedia, la Primera División B y la Primera División C. El segundo juego empieza a las 17:00, con Encarnación FC visitando a Resistencia por la fecha 28 (Atlético Tembetary puede asegurar el segundo y último ascenso).