Cargando...
La División Intermedia sentenció este sábado dos descensos a la Primera División B, la tercera categoría del fútbol paraguayo. El Deportivo Santaní, que también pelea por la permanencia, goleó 3-0 a River Plate en el Juan José Vázquez y condenó al Kelito y al Sportivo Iteño, que por su parte, perdió 5-1 con Rubio Ñu en el Presbítero Manuel Gamarra de Itá.
Lea más: River Plate perdió con Deportivo Santaní y descendió a la Primera B
El Alfarero, que necesitaba un milagro en el clasificación del promedio, quedó sin chances de seguir luchando para continuar en la segunda división. Matías Verdún, Emmanuel Morales, Wilson Notario en contra, Federico Mereles y Paul Villero marcaron para el conjunto de Santísima Trinidad, mientras que Carlos Romero convirtió el único tanto del cuadro iteño.
El certamen tiene dos fechas para terminar la temporada y todavía resta un cupo de descenso. Santaní y Guaraní de Trinidad, que empató sin goles con Atyrá FC, quieren evitar caer al Nacional B. La diferencia entre ambos equipos es de 3 puntos: el conjunto del Departamento de San Pedro suma 72 puntos, mientras que los del Departamento de Itapúa están con 69.
Lea más: 12 de Octubre-Sol de América es el único encuentro del sábado