Cargando...
Las categorías semiprofesionales del fútbol paraguayo regresan a la actividad en este abril después de un 2020 de suspensiones debido a la pandemia del coronavirus. La División Intermedia es la primera en reanudar el campeonato con el inicio de la edición 2021. 2 de Mayo-Guaraní de Trinidad y 3 de Febrero-Fulgencio Yegros son los primeros dos partidos de una jornada que continuará durante todo el fin de semana y acabará el lunes. Sin público en los estadios por seguridad sanitaria, seis partidos serán televisados.
A diferencia de cursos pasados, la temporada contará con 18 equipos por los descensos de General Díaz y San Lorenzo. Con el aumento de participantes, el certamen suma cuatro fechas y tendrá un total de 34 (dos rondas de 17 jornadas). Ya que la Primera División quedó con 10 clubes y el objetivo inemediato es retornar a los 12 para el 2022, los primeros tres lugares de la clasificación serán de ascenso directo, mientras que el cuarto, disputará un repechaje contra el noveno de la tabla de promedio de la máxima categoría (actualmente Sol de América).
La principal novedad en la Intermedia no será únicamente Santiago Salcedo, el máximo goleador del fútbol paraguayo que será dirigido por José Domingo Salcedo, hermano menor del exCerro Porteño, sino que el campeón también clasificará a la Copa Sudamericana como Paraguay 4, asegurando 225.000 dólares por participación en la Fase 1 y de avanzar de ronda, 900.000 dólares más con el 12 de Octubre de Itauguá (eliminó por penales a Nacional) y River Plate (goleó a Guaireña con un global 6-3), dos vencedores de la segunda división entre 1997 y 2018.