Los goles de Kevin Lasagna, del argentino Rodrigo De Paul y del checo Antonin Barak acabaron con la condición de invicto de un Inter al que no le bastó el tanto del momentáneo 1-1 firmado por su capitán, el internacional argentino Mauro Icardi.
Los milaneses, que llegaban al partido de San Siro invictos tras 16 jornadas, fueron superiores en la primera mitad, pero no aprovecharon sus ocasiones y fueron castigados con una dura derrota por un Udinese que encadenó su tercera victoria consecutiva.
Los visitantes se adelantaron primero en el marcador gracias a Lasagna, que aprovechó una asistencia del suizo Silvan Widmer para anotar en el minuto 14 su cuarta diana liguera de la temporada.
Sin embargo, la alegría visitante duró poco más de un minuto, ya que el Inter consiguió en el 16 la igualada por medio de Icardi, que marcó de volea tras un centro desde la banda derecha del internacional italiano Antonio Candreva.
Los milaneses tuvieron hasta tres buenas oportunidades para adelantarse, pero les faltó precisión y terminaron castigados en el minuto 60, cuando De Paul devolvió la ventaja al Udinese al transformar una pena máxima otorgada a través de la VAR.
Las ambiciones de remontada del Inter se acabaron en el 68, cuando el eslovaco Milan Skriniar impactó en el larguero, y poco después el Udinese sentenció el duelo con el 3-1 de Barak, que culminó un contragolpe al rematar un centro de su compatriota Jakub Jankto.
El conjunto “nerazzurro”, que encaraba esta jornada con la posibilidad de dar un paso significativo hacia el título de Campeón de Invierno, sufrió una inesperada derrota que podría hacerle perder hasta dos posiciones en la clasificación.
De hecho, el Nápoles podrá colocarse líder con dos puntos de ventaja sobre los milaneses si gana en el campo del Torino.
El vigente campeón Juventus visitará el domingo al Bolonia, con la posibilidad de ganar y de hacerse con un margen de un punto sobre el Inter.