Tras las victorias contra el Fiorentina y el Roma, el Inter del nuevo técnico Luciano Spalletti no falló en San Siro ante el recién ascendido Spal y mantuvo el pulso con el Juventus, que triunfó 3-0 el sábado ante el Chievo Verona.
Los “nerazzurri” estuvieron liderados por un Mauro Icardi en gran forma, que firmó su quinta diana en tres partidos tras los dobletes anotados en las dos precedentes jornadas.
El internacional argentino desbloqueó el duelo en el minuto 27, al transformar con seguridad un penal que fue otorgado a través del VAR (Árbitros Asistentes de Vídeo).
El portugués Joao Mário fue derribado en el límite del área de penal y el colegiado tardó unos cuatro minutos para analizar el vídeo de la jugada y comprobar que el contacto se produjo dentro de la línea de los 16 metros.
En la reanudación, el Spal trató de subir su posición, pero el Inter mantuvo el control del choque y, tras un disparo al larguero del eslovaco Milan Skriniar, consiguió el definitivo 2-0 en el minuto 87 gracias a Perisic.
El internacional croata firmó un gran gol, al rematar con un zurdazo desde fuera del área un centro de Danilo D'Ambrosio y puso su firma en otros tres puntos para los “nerazzurri”.
Así, el Inter alcanzó al Juventus al mando de la clasificación, a la espera de lo que hagan en las próximas horas el Milan y el Nápoles.