De Boer, de 46 años, había firmado por el Inter el pasado 8 de agosto pero ha pagado el pésimo arranque de temporada, en el que ha sufrido siete derrotas (entre Liga Europa y campeonato liguero italiano) y ha dejado al equipo en la duodécima posición de la Serie A (Primera División).
“FC Internazionale Milano anuncia que resolvió hoy el contrato del entrenador Frank De Boer. La dirección del primer equipo pasará momentáneamente al técnico de los juveniles Stefano Vecchi”, informó el club en un comunicado en su página web.
El Inter comunicó además que Vecchi dirigirá al equipo el próximo jueves en el partido de la Liga Europa contra el Southampton, un choque en el que los “nerazzurri” se jugarán sus últimas opciones para poder pasar a la siguiente ronda.
El principal candidato para convertirse en el nuevo técnico del Inter, después del citado compromiso europeo, es Stefano Pioli, que cuenta con la estima del director deportivo Piero Ausilio y del vicepresidente argentino Javier Zanetti.
Los dos directivos presentarán su propuesta al presidente indonesio Erik Thohir, al chino Zhang Jindong, máximo accionista del club, y al consejero delegado inglés Michael Bolingbroke, que tendrán la última palabra.
De Boer, que en sus casi tres meses de experiencia en el banquillo del Inter no logró hacerse con la total estima de su plantilla, solo consiguió ganar cinco de los catorce partidos disputados, con dos empates y siete derrotas.
El holandés es el segundo entrenador destituido en esta campaña por el Inter, que ya había resuelto el contrato de Roberto Mancini este verano.