Cargando...
El torneo clasificatorio es organizado por la Federación Paraguaya de Fútbol de Salón (FPFS), a través del Consejo Federado Área Interior (CFAI), y además avala las finales que serán organizadas por la Federación Ignaciana de Fútbol de Salón, que preside el joven dirigente Santiago Melgarejo.
Hoy arrancarán dos grupos (1 y 3) del “repechaje”, en las ciudades de Itauguá y Minga Guazú, respectivamente. El otro grupo (2) empezará a desarrollarse mañana en la ciudad de Concepción, según el calendario establecido por el CFAI, de común acuerdo con los seleccionados afectados al “repechaje”.
El Polideportivo Nicolás Leoz de la ciudad de Itauguá será escenario del cuadrangular que protagonizarán Fernando de la Mora, Villeta, San Bernardino y Benjamín Aceval. Hoy, en dicho escenario, a las 20:30, se enfrentarán primeramente San Bernardino y Benjamín Aceval, y luego harán lo propio Fernando de la Mora y Villeta. El precio de la entrada fue fijado en G. 15.000.
El polideportivo Don Bosco de Minga Guazú será escenario en la fecha, del arranque del cuadrangular que integran el campeón nacional vigente Paranaense, Minga Guazú, Caazapá y Santa Rosa. Justamente, Paranaense abrirá el “repechaje” del Grupo 3, enfrentando a Caazapá, desde las 20:30. A continuación, jugarán las selecciones de Minga Guazú, grata sorpresa en las eliminatorias, y Santa Rosa. El precio de la entrada fue fijado en G. 15.000.
Mañana, en el Polideportivo del Colegio María Auxiliadora de Concepción, se iniciará el “repechaje” del Grupo 2, que integran Capitán Bado, Concepción, Itacurubí del Rosario y Tebicuary. Los dos partidos previstos para mañana, desde las 20:30, son los siguientes: Capitán Bado vs. Tebicuary y Concepción vs. Itacurubí del Rosario. El precio de la entrada fue fijado en G. 10.000. Badeños y concepcioneros son favoritos al cupo.
La Comisión de Reglamento de la Federación Paraguaya de Fútbol de Salón otorgó los puntos a Capiatá, tras la protesta que presentó contra su similar de Ypacaraí, por deudas administrativas, en el marco de las eliminatorias del Torneo Nacional de Mayores de ese deporte.
Con los puntos ganados, tras el reclamo, Capiatá se clasificó para las finales del certamen nacional, a llevarse a cabo en San Ignacio, Misiones. Ypacaraí había ganado en la cancha por 4 a 2. La Comisión de Reglamento de la FPFS la integran Carlos Buffa, Marcial Morla y Rubén Ceresola. La deuda de Ypacaraí era de G. 1.170.000.