Con esta victoria en Mestalla, los rusos se ponen en cabeza de la llave con 3 puntos, por delante de Lyon y Gante, que empataron 1-1 en Bélgica, y del equipo español, colista sin puntuar en su regreso a esta competición después de dos temporadas ausente.
El brasileño Hulk dejó ya muy herido al Valencia en la primera parte, con tantos en los minutos 9 y 44, y en la segunda parte los locales equilibraron el partido con dos goles portugueses, de Joao Cancelo (54) y André Gomes (73), pero el belga Axel Witsel (76) decidió finalmente el choque para los rusos.
Hulk, que ha firmado ya en su carrera quince tantos en la máxima competición europea, continúa así con su buena racha, después de haber anotado en las victorias de la Seleçao ante Costa Rica (1-0) y Estados Unidos (4-0), en el reciente parón para partidos internacionales.
De los cinco equipos españoles que participan en esta Liga de Campeones, el Valencia fue el único que empezó perdiendo, después de los triunfos de Real Madrid, Atlético y Sevilla el martes, y el empate del Barcelona este miércoles en Roma (1-1).
El partido comenzó con peligro para el Valencia, cuando el portugués Joao Cancelo, desde lejos, envió al palo en el minuto 3.
Fue un espejismo de lo que iba a ocurrir en esa primera parte y en el 10 el portugués nacido en Venezuela Danny abrió para Hulk, que se adentró en el área y envió un disparo cruzado certero, que batió al joven arquero local Jaume Domenech y puso al Zenit por delante.
El Valencia lo intentó desde lejos y a balón parado. Dani Parejo envió alto en el 25 y a partir de ahí empezó un cuarto de hora en el que el Zenit sitió los dominios de Jaume. El belga Axel Witsel probó suerte de la frontal y el arquero local detuvo, igual que en el 32, adelantándose a Hulk.
El brasileño lo intentó desde muy lejos al ver a Jaume adelantado en el 38, pero su disparo se fue desviado.
El premio a la insistencia llegó en el 44, cuando Artem Dzyuba retrasó de cabeza para un Hulk, que desde fuera del área, solo, envió un misil directo a la red española.
Ese segundo tanto justo antes del descanso hizo daño anímicamente a un Valencia, que se reenganchó al partido cuando acortó diferencias en el 54, con un centro-chut de Cancelo que sorprendió a Yuri Lodigin.
Álvaro Negredo (61) estuvo a punto de empatar en un saque de esquina, pero el tanto del 2-2 llegó en el 73, con una gran jugada del portugués André Gomes, que regateó a un defensor y con un golpe de derecha cruzado firmó el empate provisional.
Poco duró la alegría en la grada de Mestalla, ya que el Zenit se puso de nuevo por delante instantes después, en el 76, con un disparo desde la frontal de Witsel, que firmó así la victoria del Zenit.