Para el viernes, el club anunció una conferencia de prensa del ’Increíble Hulk’, de 29 años, que llega al SIPG después de haber jugado cuatro temporadas en el Zenit San Petersburgo. Los medios rusos han publicado que la operación alcanza los 61 millones de dólares. Pero según el medio chino Weibo, el director general del SIPG Sui Guoyang dijo que la cantidad no es “tan alta”.
El fichaje récord en el fútbol asiático fue el traspaso del brasileño Alex Teixeira del Shakthtar Donetsk al Jiangsu Suning, que pagó 55 millones de dólares por el futbolista a principios de este año. El Shanghai SIPG ocupa actualmente el cuarto puesto en la liga china, pero no ha logrado ninguna victoria en sus cinco últimos partidos.
Hulk fue recibido el miércoles en el aeropuerto de Shanghai por una multitud de aficionados vestidos con camisetas rojas -color del equipo-. A su llegada le ofrecieron un ramo de flores. El presidente chino Xi Jinping se ha fijado como objetivo hacer de su país una potencia futbolística. Durante el pasdado mercado invernal la Superliga china fue el campeonato que más invirtió en fichajes del mundo, con 334 millones de dólares.
El Shanghai SIPG ya cuenta con cinco jugadores extranjeros, el máximo permitido, por lo que la llegada de Hulk supondrá la salida de alguno de los otros futbolistas. Clasificado para los cuartos de final de la Liga de Campeones asiática, el Shanghai espera que la llegada de Hulk, que jugó en varios equipos de Japón al inicio de su carrera (Kawasaki Frontale, Consadole Sapporo y Tokyo Verdy), le sirva para poder optar al título.