El conjunto brasileño recibirá al River en el estadio Arena da Baixada de Curitiba a las 21:30 hora local (00:30 GMT del 23 de mayo), mientras que el campeón de la Libertadores jugará de local en el estadio Antonio Vespucio Liberti de Buenos Aires también a las 21:30 hora local (00:30 GMT del 30 de mayo).
River Plate disputará por quinta ocasión la Recopa Sudamericana después de haberse proclamado campeón en las ediciones de 2015 y 2016, y de haber caído derrotado en las finales de 1997 y 1998.
En esta ocasión llega tras vencer en la final de la Libertadores a su eterno rival, el Boca Juniors, en una final accidentada que se jugó en Madrid debido a los ataques violentos que protagonizaron los hinchas del River Plate y que obligaron a aplazar el encuentro.
El Tribunal de Disciplina de la Conmebol castigó al River obligándole a que jugara dos partidos de la fase de grupos de la Libertadores de este año a puerta cerrada y le aplicó una multa de 400.000 euros. La final se saldó a favor del River 5-3 en el marcador global.
Por su parte, el Athletico Paranaense accederá por primera vez en su historia a esta competición, gracias a su triunfo en la final de la Copa Sudamericana, el mayor logro deportivo del equipo brasileño. En dicha final derrotó 4-3 en la fase de penaltis al colombiano Junior de Barranquilla, con el que empató 1-1 en la ida y en la vuelta.