Cargando...
Cinco de los siete jugadores que son del distrito de Filadelfia fueron recibidos esta mañana por Heinrich Ratzlaff, presidente de la cooperativa Fernheim. El directivo les felicitó por el triunfo y dijo que cuando les vio jugar en campeonatos locales, sobre todo en el Fútbol 5, ya pensó que iban a ganar porque eran muy rápidos. “Dieron un orgullo para este país y estamos orgullosos de ustedes, que son también chaqueños y algunos de Filadelfia”, dijo Ratzlaff.
El arquero, Bartolomé Bergen, agradeció a la cooperativa que liberó a varios de los jugadores de su trabajo y dijo que sin el apoyo recibido de esta cooperativa, la municipalidad de Filadelfia y la gobernación de Boquerón, la participación de ellos no hubiera sido posible. “Mediante ustedes nos fuimos humildemente a representar a todo el país en Chile”, apuntó. Bergen comentó que ni si quiera tenían dinero para ir a la capital y cuando el avión despegó en el aeropuerto Silvio Petirossi, dos de ellos casi se desmayaron por miedo, porque nunca antes habían subido a uno.
De los 12 jugadores titulares, ocho vienen del Chaco, de estos, siete son del distrito de Filadelfia. De estos siete, seis pertenecen a la etnia enhlet, cuyo equipo “Primero de Mayo” de la comunidad urbana de Cacique Mayeto se consagró campeón en un certamen previo y preparativo, iniciado en abril pasado. Sobre la base del equipo del club “Primero de Mayo” se construyó finalmente la selección nacional, comenzando con 34 jugadores, de los cuales al final se fueron a Chile 18 seleccionados.
La final de la Copa Indoamericana fue transmitida en vivo por la radio chaqueña Pa'i Puku y la señal tomada por muchas radios FM de las comunidades del Chaco y de otras partes del país. La gobernación de Boquerón posibilitó que el viaje del relator Félix García y el comentarista Óscar Ferreira para el partido final.