Cargando...
Totti, que entró a los 45’ por el argentino Diego Perotti, asistió al bosnio Edin Dzeko que marcó a los 61’ el 2-2 y luego anotó él mismo de penal a los 92’, para hacer llorar a los aficionados en el Estadio Olímpico.
Roma había comenzado 1-0 con gol del egipcio Mohammed Salah a los 8’ de cabeza, pero Sampdoria dio vuelta con tantos del colombiano Luis Muriel a los 18’ con gran volea y del “Rifle” Fabio Quagliarella a los 41’, tras centro del argentino Ricardo Álvarez.
El entretiempo se alargó una hora por la fuerte lluvia, ya en el campo con Totti, el capitán histórico de 40 años y de 25 en el club, que celebró quitándose la camiseta y yendo hacia la tribuna, para abrazarse con los aficionados que lloraban. “La cabeza es fundamental, te ayuda en todo”, afirmó Totti, que está en su última temporada con Roma y que confesó que sintió “algo de miedo” en el penal “debajo de la curva, ante mi gente”.
El presidente de Sampdoria, Massimo Ferrero, acusó a Dzeko defingir su caída en el penal que anotó Totti. Pero poco y nada le importó las protestas al capitan del equipo de la capital que festejó el tanto como si fuese el primero de su carrera.
En San Siro, Milan, con el debut del argentino José Sosa, que estrelló un tiro en el travesaño, sufrió su segunda derrota seguida y cayó 0-1 ante el modesto Udinese, con gol del joven croata Stipe Perica a los 88’.
“Tenemos mucha amargura por esta derrota inmerecida, pero ahora tenemos que mejorar”, afirmó Vincenzo Montella, DT de un Milan en el que hoy no rindió el atacante colombiano CarlosBacca y no jugó el paraguayo Gustavo Gómez. Milan dejó el estadio bajo una fuerte silbatina.
El calcio amaga con tener otra vez como protagonistas acaso únicos en la lucha por el título a Juventus y Napoli, ambos ganadores el sábado. En Verona, Chievo y Lazio (con el argentino Lucas Biglia) empataron 1-1 con goles de Alessandro Gamberini a los 52’ parael local y de Stefan De Vrij a los 55’ para la visita. Atalanta ganó 2-1 a Torino con goles de Andrea Masiello a los 56’ y del marfileño Franck Kessie a los 82’ de penal. Torino, en el que debutó el arquero inglés Joe Hart, había abierto la cuenta con el español Iago Falqué a los 54’ de tirolibre.
Bolonia, finalmente, venció 2-1 al ascendido Cagliari congoles de Simone Verdi y de Federico Di Francesco, en tanto elportugués Bruno Alves descontó de tiro libre para la visita.
Una tormenta obligó a suspender el partido Genoa-Fiorentina a los 28’ con el marcador 0-0.