Heynckes, de 68 años, había sido mencionado insistentemente en los últimos días entre los candidatos para suceder al portugués José Mourinho en el banquillo del Real Madrid.
En el banquillo del Bayern, Heynckes será reemplazado por Josep Guardiola.
Heynckes, en su conferencia de prensa de despedida, demoró la respuesta que todo el mundo estaba esperando acerca de su futuro y primero, secundado por el director de comunicaciones del Bayern, Markus Hörwick, pasó revista a sus tres etapas por el Bayern, a la actual temporada y luego a toda su carrera.
Finalmente, Hörwick, antes de dar la palabra a los periodistas, preguntó a Heynckes sobre su futuro, y el técnico, tras un largo rodeo que aumentó la tensión, comunicó que no entrenaría ningún equipo ni dentro ni fuera de Alemania aunque varios clubes se interesaron por él.
Heynckes dijo que la decisión sobre su futuro ya la tenía prácticamente tomada desde hace un año, durante las vacaciones después de la final de la Liga de Campeones perdida contra el Chelsea.
“En ese momento estaba muy decepcionado, al igual que todos los jugadores, y además me di cuenta que el puesto de entrenador en el Bayern te hace ir hasta el límite de tus capacidades físicas”, dijo Heynckes.
“Con mi mujer acordamos que terminaría mi contrato para luego retirarme. Naturalmente, tras los éxitos logrados en esta temporada hubo clubes que se interesaron por mí”, agregó.
Entre esos había, según Heynckes, clubes muy ricos, en los que no importa el dinero que tenga que pagar, clubes que “permiten vivir como si se estuviera de vacaciones con mucho sol” y otro “que actualmente no tiene el mismo nivel deportivo del Bayern sí tiene una historia igualmente grande”.
“Naturalmente en las últimas semanas llegué a dudar. Pero les puedo decir que ahora haré vacaciones y luego me retiraré y el 1 de julio no asumiré un club ni dentro ni fuera del Alemania”.