Una circunstancia que no puede ocultar el excelente momento de forma por el que atraviesan los de Sandro Schwarz, que superaron en todo momento a un Hertha de Berlín incapaz de generar el más mínimo peligro.
Los visitantes pudieron adelantarse al cuarto de hora de juego con un remate del delantero danés Emil Berggreen que obligó a lucirse al guardameta del Hertha Rune Jarstein.
A los cuarenta minutos llegó el primer gol del Maguncia, obra del centrocampista sueco Robin Quaison, que, tras recuperar la pelota, se zafó de dos defensores locales para firmar el 0-1 con un potente y preciso disparo desde la frontal del área.
El jugador sueco, que dispuso de otra buena ocasión en el arranque de la segunda mitad, selló la victoria del Maguncia tras culminar a los 65 minutos un contragolpe que supuso el definitivo 0-2.
La victoria no sirve al Maguncia para escapar de los puestos de promoción de descenso, aunque ahora está igualado a puntos con el Werder Bremen, que visitará mañana el campo del Friburgo.
Por su parte, el Hertha Berlín, que parecía haber recobrado el rumbo con la victoria (0-2) que logró la pasada semana en el campo del Bayer Leverkusen, se situó a cuatro puntos de la última plaza en juego para la Liga Europa con un partido más que el Schalke, que recibirá mañana el Gelsenkirchen al Hoffenheim.