En la cancha de la Universidad de California, el seleccionador Juan Carlos Osorio continuó su trabajo de preparación del duelo ante Gales y de los siguientes, el 2 de junio frente a Escocia en el estadio Azteca, y el 9 contra Dinamarca en Copenhague.
Los volantes Giovani y Jonathan dos Santos están recuperados de lesiones y a partir de ahora permanecerán en el “tri” hasta la Copa del Mundo, en caso de que sean incluido en la lista de los 23 integrantes del equipo del Mundial.
A mitad de esta semana el grupo de preseleccionados quedó en 27 figuras tras la baja por lesión del defensa Néstor Araújo y ahora Osorio trabaja con la idea de buscar elementos para dejar a los jugadores de mejor rendimiento.
Además de Araujo y de los hermanos Dos Santos, han estado ausentes en los entrenamientos por lesiones el volante Andrés Guardado, del Real Betis de la liga española y los defensas Diego Reyes, del Oporto portugués y Héctor Moreno, de la Real Sociedad de España, quienes, de estar sano, estarán en Rusia 2018.
México está incrustado en el grupo F del Mundial en el que debutará el 17 de junio contra el campeón Alemania, para el 23 jugar ante Corea y cerrar el 27 ante Suecia.
En el duelo frente a Gales, Osorio probará a varios de sus hombres para comprobar el nivel de sus jugadores para el Mundial.
Mañana el entrenador dirigirá la última sesión de entrenamientos y dará sus últimas indicaciones acerca de cómo enfrentar a Gales.
México se ha clasificado a Octavos de final en los seis últimos Mundiales y en Rusia espera pasarla fase de grupos y ganar un partido más para meterse en cuartos de final un reto difícil.