“L'Équipe” destacó hoy que la opción de Thierry Henry gusta mucho al futuro propietario del Burdeos, el fondo de inversión estadounidense GACP, que va a comprar el club al grupo de televisión francés M6 por una cifra que se ha estimado entre 70 y 100 millones de euros.
El que sigue siendo el mayor goleador de la historia de la selección francesa (51 tantos) ha dejado recientemente sus funciones de consultor deportivo en Inglaterra y ha terminado su contrato con Bélgica, donde desde 2016 ha trabajado como “número dos” del seleccionador, Roberto Martínez.
“Le Parisien” indicó que los responsables del Girondins querrían un técnico con experiencia para suceder a Poyet, y que circulan nombres como los del antiguo técnico del Bayern de Múnich Jürgen Klinsmann, el antiguo seleccionador francés Laurent Blanc (que ya se ocupó del banquillo del Burdeos de 2007 a 2010), Rémi Garde (antiguo coach del Lyon) o Thierry Henry.
A este último lo presentó como el candidato ideal por su perfil de “joven entrenador con un pasado glorioso, muy mediático” que permitiría dar proyección planetaria al proyecto de los nuevos accionistas estadounidenses. El presidente del Burdeos, Stéphane Martin, comunicó ayer a Poyet que lo suspendía como entrenador hasta el viernes de la semana próxima, cuando ambos volverán a reunirse, probablemente para formalizar el despido del uruguayo.
Los dirigentes del equipo francés le reprochan las diatribas que les dirigió el jueves en una conferencia de prensa en la que les reprochó haber traspasado contra su voluntad y a sus espaldas al jugador Gaëtan Laborde al Montpellier. Martin replicó horas más tarde acusando a Poyet de haber sobrepasado los límites de lo admisible y haber faltado al respeto de los dirigentes y del club.