Cargando...
Blanco comenzó recordando su experiencia ante los charrúas cuando el 14 de abril de 1999, en una jornada lluviosa, fue parte del onceno que goleó al “Bolso” por 5-0. “Nacional tenía un buen equipo, pero nosotros le ganamos con autoridad La gente siempre me comenta ese partido, ojalá Cerro pueda hoy”, dijo el exzaguero.
Consultado acerca de su estilo de juego, Blanco explicó que jugaba al anticipo para robar el balón y habilitar a Guido Alvarenga. “Él fue el mejor jugador con el que compartí una cancha. Yo hacía muchas faltas pero porque buscaba robar y darle a Guido, era darle y disfrutar de lo que hacía”, contó.
“Por momentos juega muy bien el equipo de Jubero. En otros se quedó un poco desorientado, pero tiene jugadores de excelente nivel. Hoy tiene que sacar todo su juego y su temperamento para conseguir el resultado esperado”, apuntó sobre la actualidad del los dirigidos por el DT español.
“Me encanta la dupla de Cáceres con Escobar, son fantásticos, rápidos, determinantes. Es una de las mejores duplas, no son tanto como los de antes, donde se pegaba mucho, hoy no hay chance porque se ve todo en las cámaras”, tiró Blanco.
“Para mí el empuje de la gente en la Olla siempre fue muy especial. Nos hacía dejar todo por Cerro. Hoy espero que sea así de nuevo, voy a estar en la cancha alentando como siempre”, terminó diciendo.