Cargando...
No ha tomado la decisión de retirarse. No hay fuerzas para colgar los botines. De jugar el Mundial de Sudáfrica con Paraguay y ser multicampeón con Boca Juniors, Claudio Morel Rodríguez sigue jugando al fútbol. A sus 38 años, debutó en el Torneo Federal B con Sarmiento de Leones. Su equipo cayó de local, por 2 - 1, ante Atenas de Río Cuarto.
Llegó a Sarmiento en enero de este año. Jugó en la Liga Belvillense y se estrenó en el Federal B. Los Federales, son categorías previas a la B Nacional, divididas en A, B y C. Morel Rodríguez decidió el club por la comodidad de la familia en la ciudad de Leones, un pequeño pueblo en la provincia de Córdoba que cuenta con, aproximadamente, 11.000 habitantes.
El paraguayo comenzó su carrera en San Lorenzo de Almagro, en 1998. Jugó hasta 2004 y luego fichó por Boca Juniors, donde ganó varios torneos Internacionales. En 2010, dió el salto a Europa y se estrenó en Deportivo La Coruña de España. Las lesiones no le permitieron la regularidad y tras dos años, regresó a Argentina para jugar en Independiente de Avellaneda.
En 2014 retorna a Paraguay y firma con Sol de América. Tan solo jugó el Clausura y al año siguiente viste la camiseta del 12 de Octubre de Itaguá, en la categoría Intermedia. Ya en 2016, se vincula a Sarmiento de Leones, donde debuta el 27 de marzo ante Matienzo, por la tercera fecha de la liga Bellvillense.
El central jugó en la Selección Paraguaya desde 1999, irregularmente, y llegó a su máximo rendimiento en las Eliminatorias a Sudáfrica 2010. Paraguay consiguió la clasificación y Morel fue lateral izquierdo indiscutible en el equipo de Gerardo Martino.
El múltiple campeón con San Lorenzo (Copa Mercosur, 2001, y Copa Sudamericana, 2002) y Boca Juniors, Sudamericana (2004-2005), Recopa Sudamericana (2005, 2006, 2008) y Copa Libertadores (2007), sigue mostrando su calidad como jugador en el interior de Argentina. Lejos de los flashes, de las cámaras de TV, del embrollo de periodistas, allí donde su familia y el compatriota se sienten cómodos.