“Hemos llegado a un principio de acuerdo con el Flamengo, pero el mercado (de traspasos) no será abierto hasta enero, por lo que hay tiempo antes de que sea oficial”, declaró Leonardo ante la prensa.
“Actualmente, es jugador del Flamengo y hay todavía algunos partidos del campeonato brasileño por disputar”, señaló Leonardo. Leonardo confirmó de esta forma las informaciones de la prensa italiana, que señalaba que el probable fichaje se cerraría por 35 millones de euros.
Según La Gazzetta dello Sport, Paquetá, formado en el Flamengo, donde está desde que tenía diez años y que puede jugar como centrocampista o más en punta, acordó un contrato de cinco años y recibirá 1,5 millones de euros por temporada en Milán. Según la misma fuente, el jugador de 21 años pasó su visita médica el miércoles en Rio, y llegará al club lombardo en enero, durante el mercado de invierno europeo.
Paquetá fue llamado por primera vez con la selección brasileña en agosto pasado con ocasión de los amistosos contra Estados Unidos y El Salvador. Liverpool, París SG, FC Barcelona, Manchester City o Lazio fueron citados por la prensa como los otros grandes clubes europeos interesados en sus servicios.