Havelange deja unidad de cuidados intermedios

El expresidente de la FIFA, el brasileño Joao Havelange de 96 años, dejó el viernes la unidad de cuidados semiintensivos tras presentar una “mejora significativa” en un cuadro infeccioso en su tobillo derecho, que está “bajo control”.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

RIO DE JANEIRO. El médico João Mansur Filho indicó que “después de una semana de evaluación, el estado clínico del presidente de honor de la FIFA presenta un mejora significativa”, indicó un boletín médico del hospital Samaritano de Rio de Janeiro, donde fue internado el 18 de marzo.

“La infección diagnosticada en el tobillo derecho del paciente está bajo control. El tratamiento con antibióticos que era hecho por vía intravenosa pasa ahora a ser oral”, precisó el texto.

El mismo viernes, Havelange fue trasladado “de la unidad semi intensiva a un cuarto” y aún “no hay previsión de alta” .

El exdirigente, que presidió la FIFA entre 1974 y 1998, fue hospitalizado por una artritis séptica en el tobillo, tras lo cual ha sufrido varias crisis cardíacas y respiratorias.

El expresidente de la FIFA se vio forzado a renunciar en diciembre al cargo de dirigente del Comité Olímpico Internacional (COI), que ocupó por 48 años, para evitar un escándalo por presunta corrupción.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...