Cargando...
Harrison empezó hablando del operativo Barranquilla de la albirroja. “Comenzó ya el operativo Barranquilla, la semana pasada ya fue gente vinculada al cuerpo técnico para ver el hotel, lugar para entrenamiento, no existe mucha variedad para practicar, nos iríamos en vuelo comercial y volveríamos en charter, ya está todo encaminado para ir a pelear nuestra clasificación contra ellos”, afirmó Harrison a ABC Color.
La idea es de nuevo ir con anticipación al igual que en Chile. “La idea es salir con anticipación, nos iríamos el sábado, estamos tratando de conseguir todos los pasajes, no es fácil llegar a Barranquilla, lo tenemos que hacer vía Panamá, pero lo más importante son los jugadores, hay fechas de campeonato también, el lunes se reunirá la comisión de selecciones para comunicar lo que ya vieron los profesionales”.
Sobre la designación de árbitros de Brasil para el partido ante Colombia y los demás en que se define la clasificación, dijo. “Creo que es lo más justo, Brasil ya no pelea por nada, ya no tiene interés. Nosotros estamos preparados para ir a pelear los 3 puntos en Colombia, ayer vimos en el partido de Cerro Porteño lo que significa la humedad en Barranquilla, ya hemos contactado con los que jugaron, sabemos que será difícil pero iremos preparados para conseguir los tres puntos para pelear hasta el final”.
“Es el mismo árbitro contra Uruguay en el Centenario, tuvo un buen arbitraje, nosotros no hemos jugado bien, sabemos que contra Colombia será definitorio, nos vamos con nuestra forma de jugar y el paraguayo nunca se rinde, vamos a pelear palmo a palmo, minuto a minuto”, añadió con relación a Ricardo Marques, el árbitro designado.
Habló sobre el contrato de Francisco Arce y una probable continuidad. “El contrato de Arce es hasta el último partido de eliminatoria, en caso de clasificación continúa hasta el Mundial, así dice el contrato, si por cosas de la vida no nos vamos al Mundial, como ya dije Francisco Arce será candidato para dirigir la próxima eliminatoria para el Mundial de Catar”.
Harrison tuvo la posibilidad de hablar del seleccionado Sub 17 que jugará el Mundial de la India en el mes de octubre y ya está con la gira previa en Alemania. “Nos dio buenos resultados, estas giras previas ayudan mucho al crecimiento de los chicos, el roce es diferente, sabemos que Alemania tiene un juego más duro y técnico, estamos jugando contra chicos de 19 años, le ganamos a Luxemburgo, lo que hay que rescatar es el trabajo del cuerpo técnico, un trabajo muy profesional, la aclimatación comenzó en Paraguay, practicando de madrugada, forzando al organismo a cambiar los horarios, ahora nos fuimos a Alemania. Cinco días antes del inicio del Mundial llegaríamos a India, el costo de la gira cuesta alrededor de 150.000 dólares. Se han llevado comidas, cámaras hiperbáricas, llevamos cocinero, nutricionista. Quedan dos partidos más en Alemania. Esta Sub 17 hará un buen torneo”.
Confirmó que el 29 de setiembre será la reunión entre los representantes de Uruguay, Argentina y Paraguay para hablar sobre el Mundial 2030. “El 29 de setiembre será la reunión con Argentina y Uruguay para ver lo del Mundial 2030. Esto se manejo en la esfera de los presidentes, hay que destacar el gran trabajo de Horacio Cartes para unirnos a ellos y pelear por la plaza”, destacó.
Por último habló sobre el arbitraje y el trabajo de Amelio Andino. “Disconformidad siempre va a haber, por más de que este Amelio Andino, Carlos Torres, Mario, Juan, etc., siempre habrá disconformidades porque el arbitraje depende del factor humano, entonces sabemos que esos errores perjudican a uno y beneficia a otro, tenemos que saber convivir con eso, lo hable con Jorge González que no presentó la renuncia, hablé mucho con él, existen otros que están molestos, lastimosamente el fútbol es así, lo importante es discernir las responsabilidades, como presidente de la APF les puedo decir que los directores hacen un trabajo transparente y honesto, estamos contentos con el trabajo que realizan Amelio Andino y Carlos Torres”, finalizó.