El equipo bávaro ganó 2-0 al colista Eintracht Braunschweig y mantuvo su ventaja sobre sus principales perseguidores, de cuatro puntos sobre el Bayer Leverkusen (2º) , que goleó 3-0 al Núremberg, y de siete por encima del Borussia Dortmund (3º), que se impuso 3-1 en Maguncia.
Bayer Leverkusen y Borussia Dortmund también jugaron sus partidos el sábado, como el líder.
Este domingo, los tantos para la victoria del Hanóver fueron conseguidos por el senegalés Mame Biram Diouf en el minuto 24 y por el húngaro Szabolcs Huszti en el 67.
El Eintracht, por contra, sigue complicándose y es apenas decimoquinto, seriamente amenazado con caer a la zona de descenso.
El sábado, en el partido teóricamente más desigual, el líder Bayern cumplió ante el colista, con un 2-0 en casa.
El atacante holandés Arjen Robben sentenció el partido frente al colista en la primera parte, con sus tantos en los minutos 2 y 30, que permitieron a los locales jugar sin presión y con total tranquilidad, frente a un rival muy inferior.
El Bayern elevó por tanto su récord de partidos consecutivos sin perder en la Bundesliga a 39.
Por su parte, el Bayer Leverkusen, que había caído 5-0 el miércoles en casa con el Manchester United en la ’Champions League’, venció ante otro equipo de la zona baja, el Núremberg (17º, penúltimo) , al que superó 3-0 con un ’doblete’ del surcoreano Son Heung-min (36, 77) y uno de Stefan Kiessling (47).
El Borussia Dortmund, tercero, se recuperó por su parte del revés anterior ante el Bayern Múnich en casa (3-0) , con éxito en el campo del Maguncia por 3-1, con una diana del gabonés Pierre-Emerick Aubameyang (70) y dos penales transformados por el polaco Robert Lewandowski (78, 90+4).