Cargando...
El titular cerrista aseguró que se vienen semanas decisivas para el club, porque se definirán quiénes siguen, quiénes se van y las posibles incorporaciones para afrontar el segundo semestre, donde el Ciclón tendrá doble competencia: Copa Sudamericana y Torneo Clausura.
Zapag contó que el club ya ofreció al capitán Carlos Bonet un contrato de extensión y ya depende de éste para firmar el vínculo, aseguró.
En cuanto a los arqueros, comentó que ya ofreció tanto a Diego Barreto como a Roberto Fernández continuar, pero aclaró que Cerro no hará uso de la opción de compra por “Gatito”, por lo que es casi un hecho que será uno de los primeros en marcharse.
Asimismo, el mandamás azulgrana tocó el tema de Luis Cardozo y aclaró que la idea es que el zaguero siga en Barrio Obrero, pero primero deberá reunirse con el agente del jugador, Pedro Aldave.
Consultado sobre los posibles refuerzos para lo que se viene, Zapag mencionó al delantero paraguayo José Ortigoza y al volante argentino Pabló Guiñazú.
Ortigoza debe primero destrabar su vínculo con el Atlas de México, que ya avisó que no lo tendrá en cuenta, mientras que Guiñazú, de 35 años, aún tiene contrato con el Vasco Da Gama de Brasil.
El presidente de Cerro se lamentó por la mala campaña del equipo, pues, a su parecer, con el plantel que tiene Cerro debía haber sumado más puntos.
“No cumplimos en el acumulativo, fue un campeonato malo para nosotros. Con semejante plantel, nuestra campaña es mala, es un llamado de atención para los jugadores y cuerpo técnico”, señaló en conferencia de prensa.
Por último, Zapag descartó toda posibilidad de cambiar de entrenador. Dijo que no se va a cortar el proceso que se viene realizando, por lo que habrá “Chiqui” Arce para rato en Cerro Porteño.