“Habemus Copa”, celebra prensa argentina

BUENOS AIRES. San Lorenzo de Almagro, el club del que es hincha el papa Francisco, vivió su “noche más gloriosa”, al derrotar 1-0 a Nacional y conquistar por primera vez en su historia la Copa Libertadores, celebró este jueves la prensa argentina.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

“El paraíso ofrece un inminente viaje para compartir la Copa con Francisco y en diciembre Marruecos para un posible duelo con Real Madrid en el Mundial de Clubes. San Lorenzo es, por fin, campeón de América”, destacó el diario La Nación. Según el matutino, el club del barrio capitalino de Boedo “se construyó desde la rebeldía ante la adversidad y hoy disfruta de su hora más gloriosa”.

Ahora vendrá el viaje de dirigentes y parte del plantel al Vaticano: “Y se la vamos a tener que llevar (la Copa al Papa)”, dijo el presidente del club, Matías Lammens, junto a su vice, el popular conductor de televisión Marcelo Tinelli. Clarín también recordó desde su primera plana que el equipo dirigido por Edgardo ’Patón’ Bauza consiguió “un sueño que perseguía desde 1960”.

Bauza, quien volvió a alzar la Copa como entrenador, tras ganar la Libertadores en 2008 con la ecuatoriana Liga de Quito, exageró en su entusiasmo: “Hace dos años creían que este club desaparecía y hoy es el mejor de América”, dijo. “Al fin, San Lorenzo ganó esa Libertadores que le fue tan esquiva. Miles de historias personales que varias generaciones confluyeron en el Nuevo Gasómetro a pura emoción y en el estallido final en el festejo inolvidable”, reportó Clarín.

Afirmó que “una mochila de frustraciones y desvelos pasó al olvido”, por “un penal infantil” de Ramón Coronel, que luego fue “ejecutado con todo el potrero que se le conoce y se le reconoce” por Néstor Ortigoza, a los 36 minutos, el volante elegido el mejor jugador del partido. Unas 6.000 personas vivieron el partido en la emblemática esquina porteña de San Juan y Boedo, la más ’cuerva’ de la capital argentina, donde tras el partido otros miles se sumaron para el festejo.

“No nos cargarán (burlarán) más!”, tituló una columna de opinión en el diario deportivo Olé firmada por José Sanfilippo, antigua gloria del club azulgrana, en alusión a las burlas recbidas durante años por ser el único de los cinco equipos llamados ’grandes’ de Argentina que nunca había conquistado la Libertadores.

“San Lorenzo fue campeón porque, ante un dignísimo rival, los hombres salvaron al equipo. Por ellos, Ortigoza, leandro ’Pipi’ Romagnoli y Mauro Matos, terminó en lo más alto de América”, sentenció el matutino. Por el contrario, la prensa deportiva paraguaya aseguró que Nacional fue superior a San Lorenzo, pero que el penal cobrado en el primer tiempo por el árbitro brasileño Sandro Ricci selló la suerte del conjunto argentino para llevarse la Copa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...