El centrocampista madrileño, de 35 años, viajará este verano a Austria con la expedición “hammer”, donde su entrenador, el inglés Sam Allardyce, tendrá la última palabra sobre su posible contratación.
En el caso de impresionar a Allardyce, Guti firmaría un contrato de dos temporadas con el conjunto del este de Londres, recién ascendido a la Premier League inglesa, según el tabloide.
Guti es agente libre desde el pasado mes de noviembre, cuando rescindió su contrato con el Besiktas turco, conjunto por el que fichó en julio de 2010 y con el que logró la Copa de Turquía en su primera temporada.
El antiguo “14” del Real Madrid disputó más de quinientos encuentros con el conjunto blanco, con el que logró tres Ligas de Campeones, cinco Ligas, tres Copas Intercontinentales, una Supercopa de Europa y cuatro Supercopas de España.
El West Ham ascendió esta temporada a la Premier League inglesa después de descender a la Championship (Segunda División) el pasado curso y hace dos días confirmó a su primer fichaje para la próxima campaña, el veterano guardameta finés Jussi Jaaskelainen, procedente del Bolton.