Farfán, de vuelta en la selección después de dos años de ausencia, presenta una fatiga muscular que no le ha impedido jugar en el Lokomotiv de Rusia.
“Lo que pensamos que tenía era una fatiga muscular, por ello se había evitado darle mayor trabajo en el fútbol. No tiene ningún problema”, dijo el médico a la radio Nacional. Matizó que el aspecto físico será evaluado por la comisión técnica cuando llegue a Lima.
De Guerrero, delantero del Flamengo brasileño, indicó que tiene “una recuperación muy buena ante diferentes tipos de lesiones” y que no se queja cuando sufre contusiones. “Su actitud es positiva siempre, siempre quiere estar, no se amilana, está predispuesto a hacer todo tipo de tratamientos que nosotros le decimos. Posee un organismo que se recupera rápidamente”, explicó.
Sin embargo, el goleador peruano tendrá que esperar para jugar hasta el partido con Ecuador, pues está suspendido por acumulación de tarjetas amarillas y no podrá alinear en el encuentro contra Bolivia en Lima.
La selección peruana recibirá el 31 de agosto a la de Bolivia en el Estadio Monumental de Lima y cinco días más tarde visitará a Ecuador en el estadio Olímpico Atahualpa.