El evento, que ha reunido a más de 500 profesionales del fútbol para debatir sobre el futuro de este deporte, también distinguió a la seleccionadora española de fútbol sala femenino, Claudia Pons, como mejor entrenadora del año.
La Real Federación Española de fútbol (RFEF), una de las principales impulsoras de este congreso, recibió un galardón por la promoción del fútbol femenino. Y el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, logró el Premio Internacional por “transmitir, a través del Proyecto de Fútbol para las escuelas de FIFA, un mensaje de esperanza utilizando este deporte como instrumento de crecimiento económico”, según precisó la organización del evento.
La fundación Johan Cruyff, que orienta a los niños para que sigan hábitos saludables y mejoren su condición física, ha recibido la distinción de 'Fútbol Social'. El delantero chino Wu Lei, que esta temporada se ha incorporado al Espanyol, también ha sido distinguido por la visibilidad que ha suscitado su fichaje en el mercado asiático.