Cargando...
Guaraní criticó duramente a los árbitros Derlis Benítez y Carlos Paul Benítez por la anulación del gol que hubiese significado la victoria sobre General Caballero de Juan León Mallorquín por la fecha 18 del torneo Clausura 2024 del fútbol paraguayo. Los jueces sancionaron una falta que no existió de Alan Pereira sobre el arquero Luis Guillén a los 85 minutos.
Lea más: Fútbol paraguayo: Así está la tabla del torneo Clausura 2024
El tanto fue convalidado originalmente por Derlis Benítez, pero Carlos Paul Benítez llamó desde el VAR por una posible infracción de Pereira sobre Guillén. El árbitro principal observó la jugada y acabó invalidando el 1-0. Tras el final del encuentro en el Ka’arendy, los jugadores en el campo y Francisco Arce en la conferencia apuntaron contra arbitraje.
Gaspar Servio: “Nos quedamos dolidos”
Este lunes, dos días después del partido, Gaspar Servio habló con el Cardinal Deportivo y mencionó que “en partidos decisivos siempre perjudican a Guaraní”. “Nos quedamos dolidos. Dentro de la cancha vimos lo mismo que vio el árbitro, que cobra gol. El VAR empieza a mostrarle por cámara lenta y le decíamos que pida más cámaras”, contó el arquero.
“Le decíamos que no se puede dejar llevar por lo que le estaban diciendo, la decisión final era de él y con una cámara sola tomó la decisión”, continuó Servio, quien también señaló al Análisis VAR que realiza la Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF). “Pasa que ahí te la dibujan como quieren o te la llevan para el lado que ellos quieren”, puntualizó.
“Guaraní siempre es el más perjudicado”
“En partidos decisivos siempre perjudican a Guaraní. Desde que yo estoy acá, Guaraní siempre es el más perjudicado (…) Todo el mundo dice que fue alevoso, entonces más bronca te genera”, señaló Servio quien sufrió una jugada muy similar en la fecha anterior, ante Sportivo Luqueño, con Carlos Paul Benítez en cancha y convalidando el tanto Auriazul.