Cargando...
Guaraní quedó eliminado de la Copa Paraguay 2023 después de perder con Sportivo Trinidense en las semifinales. El Aborigen no aprovechó la superioridad numérica por la expulsión de Luis de la Cruz (46 minutos), erró dos penales y terminó cayendo 2-0 en un partido en el que los hinchas del Aurinegro invadieron el campo para recriminar a los futbolistas.
Lea más: Copa Paraguay 2023: ¿Dónde, cuándo y a qué hora será la final?
“No estuvimos a la altura de la situación. Ellos jugaron como un partido definitorio y nosotros no. Tuvimos chances y no las aprovechamos. Ellos fueron certeros a la hora de atacar”, expresó Raúl Cáceres a Tigo Sports. El lateral derecho fue muy auto crítico con el rendimiento y tras la derrota, ya apuntó al acumulativo para clasificar a Copa Libertadores.
“Siempre se puede, tenemos plantel, tenemos capacidad, solo hace falta convencernos de la cabeza que somos un buen equipo, que tenemos buenos jugadores”, añadió Cáceres, quien señaló que ahora “hay que hacer duelo”. “A descansar y a hacer el duelo. Tenemos tres finales que tenemos que ganar como sea para clasificar a la Copa Libertadores”, lanzó.
Lea más: Víctor Samudio: dos penales atajados y héroe de Sportivo Trinidense
Guaraní, en zona de Copa Sudamericana 2024
El Aborigen está cuarto en la tabla acumulativa en la disputa del torneo Clausura 2023 del fútbol paraguayo, compartiendo puntaje con Nacional. A falta de tres fechas para finalizar el campeonato y de la temporada, el Legendario está fuera de la zona de clasificación a la Copa Libertadores 2024. Actualmente, con 62 unidades, ocupa puestos de Copa Sudamericana 2024.