Cargando...
La era del argentino Pablo De Muner comenzó con el pie derecho este domingo, con la victoria de 3-2 ante Resistencia en el Rogelio Livieres, por la novena fecha del Torneo Clausura 2023.
Fue un partido bastante entretenido de arranque, con los dos equipos gestando jugadas peligrosas de gol, debido a la necesidad. Vital fue la figura de Rodrigo Muñoz en los primeros minutos, porque apareció en los momentos más candentes para sostener el cero, en la antesala del gol aurinegro.
A los 41′, Romeo Benítez se desprendió de su marcador y se metió al área, para luego asistir a Facundo Barceló, que sólo la tuvo que empujar con el arco en blanco. El Legendario se marchó a vestuarios con la ventaja.
Lea más: Guaraní vs. Resistencia: Resultado, resumen y goles.
El equipo de Pablo De Muner volvió a golpear en el arranque del segundo tiempo, con una nueva conexión entre Romeo y Barceló y un rebote que le terminó quedando a Richard Prieto, que definió con el arquero ya tumbado en el suelo a los 46′.
Un descuido de la defensa de Guaraní tras el gol fue bien aprovechado por Resistencia para descontar. Héctor Lezcano jugó a la avivada y filtró un pase fantástico para la definición posterior de Rodrigo Ruiz Díaz, que la mandó a guardar con un remate raso entre las piernas de Muñoz.
Guaraní no inclinó la cabeza ante el tanto rival y siguió buscando, pero con una postura más cautelosa y aguardando la contra letal, que terminó llegando a los 67′. Romeo Benítez coronó su gran noche comandando una contragolpe y eludiendo a Rhuam Dos Santos, que salió de forma desesperada a cortar el balón.
En la última jugada del partido, Raúl Cáceres cometió una mano en el área y el área y el árbitro no dudó en pitar penal. Rodrigo Ruiz Díaz firmó su doblete desde los 12 pasos, con un remate al palo derecho.
No hubo tiempo para más y el equipo aurinegro sumó su segunda victoria al hilo, en el arranque de la “era De Muner”, trepando al quinto lugar con 13 puntos. Por su lado, los de Carlos Recalde siguen séptimos con 11.