Cargando...
Federico Santander fue autor de uno de los tres goles de Guaraní por la Primera Fase de la Copa Sudamericana. El histórico jugador del Aborigen arrancó de titular por la lesión de Facundo Barceló. El atacante valoró más haber partido desde el vamos que el tanto para el 1-0 parcial del 3-1 final sobre Sportivo Ameliano en el Manuel Ferreira.
Lea más: Guaraní: el sorteo y desde cuándo disputará la fase de grupos
“Para mí era importante jugar. Después de mucho tiempo jugué de titular y más para ayudar al equipo. Eso es importante porque el gol vendrá solo”, expresó Santander, quien suma 82 minutos en tres partidos jugados en el torneo Apertura 2023 del fútbol paraguayo. Por su lado, en el duelo contra la V Azulada fue reemplazado a los 59′ de partido.
Por otra parte, Santander analizó el duelo. “Manejamos bien los tiempos. Sabíamos que íbamos a encontrar el gol. Después, en un descuido nos hicieron el gol, pero no bajamos a intensidad. Entramos un poco dormidos, son desatenciones del juego. Por suerte reaccionamos rápido y ganamos el partidos”, culminó el ofensivo de 31 años.