Cargando...
Walter Clar, lateral izquierdo de 28 años, se ha ganado un lugar en el equipo titular de Guaraní, que se reencontró con su buen rendimiento en estas dos últimas fechas, logrando victorias contundentes ante Resistencia (4-0) y el Sportivo Luqueño (3-1).
El jugador habló del momento que vive en la institución y ya palpitó el duelo por la sexta fecha ante su ex equipo, Nacional, este viernes 3 de marzo desde las 20:30, en el Defensores del Chaco.
“Enfocado en este partido que será difícil. Venimos mejorando el fútbol, los goles están llegando y no nos están haciendo muchos goles. Todo es favorable. Se viene un rival diferente ahora y tenemos que tener mucho cuidado”, expresó Clar.
“Pienso que es un partido que se puede resolver por algún detalle. Son un equipo duro, lo están demostrando en la Copa. Le están haciendo frente a los rivales y están pasando de fase, eso no es casualidad”.
Lea más: Sava y el once de Cerro Porteño para sentenciar la clasificación
El estilo de juego
“La manera que tiene Rodrigo (López) de jugar es la que más bien me sienta. Un estilo ofensivo, eso hace que me sienta cómodo”.
“Al ser lateral, uno primero tiene que defender, pero el estilo de juego nuestro es bastante ofensivo. Entonces está la prioridad de subir y de atacar, pero sin descuidar el sector defensivo”, detalló sobre la relación futbolística con el entrenador legendario, Hernán Rodrigo López, quien ya lo había dirigido en el Tricolor.
La adaptación
“Me adapté muy rápido y tiene mucho que ver el grupo de jugadores, más allá de los buenos jugadores, el grupo de personas que hay. Sentí como si hubiese estado con ellos desde el primer día de la pretemporada”, sentenció.