Cargando...
Guaraní igualó 1-1 con Libertad en el regreso del torneo Apertura 2022 del fútbol paraguayo. En el partido de la ronda 18, posterior a la pausa por la gira asiática de la selección nacional, el Aborigen tuvo dos bajas: Rodi Ferreira y Josué Colmán. En el caso del atacante, convocado a la Albirroja, quedó fuera por el cansancio que generó el extenso viaje de retorno.
Lea más: Cerro Porteño y la oportunidad para descontar puntos a Libertad
Por su parte, la ausencia de Ferreira no pasó desapercibida. El defensor ni siquiera integró el banco de suplentes y aunque el reemplazante, Ariel Benítez, fue una de las figuras (bloqueó a Lorenzo Melgarejo en los 90 minutos), Fernando Jubero fue consultado por el ex Deportivo Capiatá. A pesar de que la respuesta comenzó tratando de esquivar, el DT finalmente reveló el motivo.
Lea más: Los 21 citados de Francisco Arce: los seleccionados y las ausencias
“Rodi es un jugador que no vamos a descubrir en absoluto su capacidad futbolística, pero al final, los jugadores se ponen y se quitan ellos más que el entrenador. Lo que cuenta es el día a día y en ese sentido hay mucha competencia en el lateral derecho, está Ariel (Benítez) y puede jugar Julio (González) en ese sentido”, arrancó, con suavidad, el entrenador.
Lea más: “Parar el campeonato no me gustó, no me sirvió y no fue bueno”
Luego, Jubero subió el tono y criticó con dureza a Ferreira. “Rodi en este momento tiene que trabajar, tiene que crecer, sobre todo tiene que reflexionar mucho a que se quiere dedicar en el futuro. Es un jugador con tremendas cualidades, pero el futbolista tiene que serlo veinticuatro horas al día”, explicó el español, desvelando algún tipo de indisciplina del jugador.
Lea más: Olimpia visita a Sportivo Ameliano en los Jardines del Kelito
“Yo lo que hago como técnico es poner a los que están mejor, los que van a ayudar al equipo y los que darán mejor rendimiento”, finalizó el estratega, que en el semestre ya había castigado a Ferreira a causa de una desobediencia a las reglas del plantel. Al parecer, el diestro de 24 años tiene problemas con el despertador, acudiendo tarde a los entrenamientos o concentraciones.