Cargando...
Guaraní disputará el miércoles la revancha de la Fase 2 de la Copa Libertadores. El Aborigen había superado en la ida 1-0 al América Mineiro en Belo Horizonte y, en la vuelta, buscará sellar la clasificación a la ronda previa a los grupos, donde aguardará el vencedor de Universitario-Barcelona de Guayaquil (juegan la revancha a las 21:30). Fernando Jubero, que alineó una formación alternativa en el empate 3-3 con Resistencia por el torneo Apertura 2022, extiende la incertidumbre sobre el once que utilizará en el Defensores del Chaco (19:15).
En Brasil, Marcos Cáceres sufrió un golpe y fue reemplazado por Julio González, mientras que Guillermo Benítez acabó con una sobrecarga muscular. Los defensores son la principal duda del español, que reveló que ambos comenzaron a trabajar con el grupo recién desde el lunes. “Ayer (lunes) pudieron practicar con el grupo, de todas maneras no completaron todo el trabajo. Tenemos que hacer que entren progresivamente y completaron una parte del trabajo. Veremos que tal evolucionaron. Si no están con ninguna dificultad vamos a tomar la decisión final”, expresó.
“Tenemos que evaluarlo bien, tenemos varias opciones. En la ida tuvimos que cambiar a Marcos por la lesión. En el lateral ya debutó Marcelo Benítez que tuvo un buen desempeño. Vamos a concentrar a más jugadores previendo esa situación. Entre hoy (martes) y mañana (miércoles) vamos a tomar la decisión, pero tenemos ya pensada las variantes”, aseguró Jubero con relación a los posibles sustitutos. En caso de que Cáceres no llegue, González será dupla de Roberto Fernández, mientras que en el lateral, Walter Ortiz también es una opción.