Cargando...
Después de empatar con Guaireña (0-0) y perder contra Sol de América (1-0) y Cerro Porteño (2-0), Guaraní conquistó la primera victoria del año. El Aborigen debutó en la Copa Libertadores 2022 y en la ida de la Fase 2, derrotó 1-0 al América Mineiro en el Independencia de Belo Horizonte. “La Copa Libertadores es una competición aparte. Estuvimos trabajando muy bien mentalmente, vinimos bien a pesar de que no estábamos bien en el torneo local. Sabíamos que teníamos la oportunidad de cambiar esa dinámica”, expresó Fernando Jubero.
Lea más: “Esta victoria ayudará mucho anímicamente para mejorar”
“Hemos ganado el partido a base de esfuerzo, trabajo, sacrificio y orden. Hablamos con los jugadores de cómo iba a ser el trámite del partido y estábamos convencidos de que con el correr de los minutos íbamos a tener más espacios como ha sido porque tuvimos una ocasión muy clara de Marcelo que dio en el palo y luego la jugada del gol. Esperamos que la victoria sirva para afianzarnos en el campeonato y levantar”, agregó el DT español, que por su parte, amplió la marca invicta y perfecta en Brasil: 4 victorias en 4 juegos.
“Nuestro objetivo era hacer un buen resultado porque era la primera parte de la eliminatoria. Fue un partido trabajado, con orden. Nos costó mucho tener más la posesión, pero trabajamos bien desde lo defensivo. Queda lo más difícil que es el partido de casa, pero estamos muy contentos (…) Una parte del plan era replegarnos un poco y aprovechar los espacios a espaldas de la línea defensiva, pero queríamos tener más el balón y en eso hay que darle mérito al rival que no nos dio tiempo ni espacio para jugar”, finalizó el entrenador del Aborigen.