Cargando...
La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) publicó el análisis de la penúltima jornada del torneo Clausura. La dirección liderada por Horacio Elizondo examinó cada jugada polémica, entre ellas, el penal sancionado a Cerro Porteño por la mano de César Benítez y la acción entre Fernando Fernández y Jorge Salinas, en el que el atacante de Guaraní levantó la pierna para llegar al balón, pero fue anticipado por el delantero de Guaireña, que recibió una patada en el rostro.
Lea más: Análisis arbitral: la mano de César Benítez fue dentro del área
Salinas fue asistido en el interior y en el exterior del campo y a causa del dolor en la cara, fue trasladado de urgencia en ambulancia hasta un centro asistencial. El VAR consideró que el impacto no ameritaba para tarjeta roja, mientras que Alipio Colmán ni amonestó a Fernández. El Departamento de Árbitros determinó que las decisiones de los jueces fueron incorrectas y señaló que debían expulsar a La Fiera por juego brusco grave.
“Si bien no existe intención de golpear, esta acción se configura como juego brusco grave ya que el jugador no llega a tocar el balón e impacta sobre el rostro, con una fuerza suficiente para poner en peligro la integridad física de su adversario. Este jugador debió ser expulsado”, fue la explicación arbitral. De esta manera, por los errores de Colmán y Juan Gabriel Benítez, responsable de la tecnología, Fernández estará presente en la definición del campeonato.