Cargando...
Desvis Vásquez estaba concentrado con el resto del plantel cuando Gaspar Servio recibió la noticia de la suspensión por inconducta. El argentino quedó automáticamente descartado del choque contra Sportivo Luqueño y por ende, el colombiano debía atajar contra el Auriazul. Con tan solo dos partidos en la máxima categoría, ambos con Guaraní, el joven de 23 años fue al arco y acabó como la figura del puntero del campeonato, que ganó 2-1 jugando con diez todo el segundo período.
Vásquez fue clave para sostener la ventaja y más, cuando Enrique Borja tuvo para empatar el juego a través de un penal. El portero fue hacia el palo derecho y desvió el remate, evitando el 2-2. En la acción, José Florentín había realizado un gesto al guardameta, que este martes reveló que nunca vio y que tenía anticipadamente decidido ir hacia la derecha porque conocía al ejecutante. “Sinceramente no lo vi, yo estaba pendiente a la pelota”, comenzó.
“Había visto los penales antes del partido y sabía que iba a tirarlo ahí. Vi la foto, pero en el momento estaba concentrado que debía tirarme hacia mi derecha. Sabía que iba a patear (Enrique) Borja o (Rodolfo) Gamarra”, señaló Devis después del entrenamiento matutino en el COP. Por su parte, también habló de la sanción a Servio: “Un poco emocionado cuando escuché en la noticia que me tocaba jugar, pero un poco triste porque la forma en la que sacaron a Gaspar fue complicada”.