Cargando...
Guaraní volvió a la racha ganadora y desde aquel empate 1-1 con Nacional en Dos Bocas, suma dos victorias seguidas y, por ahora, lidera con seis puntos de ventaja sobre Cerro Porteño. El Aborigen, único puntero del torneo Clausura, derrotó 3-1 a Olimpia en una nueva edición del clásico más añejo. “Un partido tal y como habíamos conversado con los jugadores. Olimpia iba a salir desde inicio con la intención de ganar”, comenzó Fernando Jubero.
“Nos adelantamos en el marcador con una transición rápida. Nos empatan cuando teníamos el partido controlado antes de finalizar el primer tiempo. En el segundo, salió la misma tónica e hicimos el gol muy temprano. Hemos realizado un partido muy serio, ellos tuvieron sus chances, pero con el tres a uno hemos facilitado acercarnos más a la victoria. Es una victoria fundamental para nosotros”, puntualizó el entrenador después del triunfo en Para Uno.
“Los goles siempre marcan la tendencia en el encuentro. Hay que darle mérito al rival, que tiene jugadores de mucha calidad, de mucha jerarquía. Hemos podido hacer goles en momentos claves y supimos leer e interpretar por donde pasaba el partido, algo que hablamos con los jugadores. Se ha juntado todo. Los jugadores trabajaron muy bien”, reconoció el español, que este lunes seguirá el encuentro del escolta, el Ciclón, que visita a Guaireña.
“Somos un equipo que tiene que tener un nivel de intensidad alto. Independientemente a si atacamos o defendemos. El equipo tuvo un rendimiento muy estable durante todo el partido. Me voy muy satisfecho porque era un partido muy difícil. En el empate se nos hizo cuesta arriba, pero tuvimos la capacidad de reacción para conseguir los tres puntos”, acabó Jubero, quien mencionó desconocer la gravedad de la lesión de Marcelo González, autor del 1-0.